La crítica de Àlex Gorina

‘141 días’: Una película sorprendente


141 DÍAS es una película sorprendente. Esto es cine, cine vivo. Una película híper bien realizada, muy bien montada, muy brillante de aspecto.

141 DÍAS permite entrar donde ningún partido político deja entrar. Con esta película se puede ver cómo funciona la organización de un partido y cómo funcionan las relaciones humanas entre sus miembros. Acabas viendo sus debilidades, sus defectos y la parte humana de su gente.

La filmación tiene una gran calidad, es como si estuviera ensayada. La película está tan bien hecha y tan bien explicada que puedes llegar a tener la sensación de que se ha podido ensayar. Pero de repente se filtran detalles que hacen que te des cuenta de que no ha sido en absoluto controlada por los políticos que la protagonizan. Y al final puede llegar a ser, incluso, demoledora.

Algo muy bonito es que te acabas dando cuenta de que no es una película sobre la ideología de un partido, no es sobre política, sino sobre profesionales. Sobre profesionales de la política o sobre idealistas de la política que se unen y se reúnen para un proyecto común.

Susana y yo con Àlex Gorina tras la entrevista en su
programa: todo un referente de la crítica de cine en Cataluña.
¡No podíamos estar más contentos después de la crítica que
ha hecho de '141 días'! Un honor enorme :-D 
Pero hay momento en que te das cuenta de que ni Joan Laporta, ni Alfons López Tena, ni Uriel Bertran son los protagonistas, sino que hay un personaje que se llama Àlex Fenoll que es uno de sus colaboradores y que acaba tomando un protagonismo y un punto de vista muy interesante. Este personaje es un disidente, es una persona decepcionada. Es una persona que tiene mucho poder al principio de la película y acaba siendo un derrotado al final del film. Aporta una perspectiva en que el secundario acaba siendo, casi, el héroe de la historia.

Estoy feliz de que exista 141 DÍAS, estoy feliz de que podamos hablar de ella a través de FILMIN y de los nuevos sistemas de ver cosas.

Opinión que emitió Àlex Gorina, crítico de cine, en el programa de Catalunya Ràdio La FinestraIndiscreta (14/09/2012) en una entrevista con nosotros (catalán). Escucha la entrevista entera aquí:







No hay comentarios:

Publicar un comentario