Primera película docu-reality que se infiltra en un partido político

Hemos explotado al máximo todo lo que sabemos hacer para poder sacar adelante ‘141 días’


Lo hemos hecho sin subvenciones ni créditos bancarios. Hemos tirado de nuestros propios recursos. No hemos recibido ningún tipo de ayuda externa, ningún crédito bancario ni ningún tipo de co-producción. Es tal vez por este motivo que hemos podido acceder a filmar el día a día de un partido político parlamentario desde su gestación y hasta el final de su noche electoral.

Si te quedas sin empleo, ¡invéntatelo! Si nosotros lo hemos podido hacer, lo puede hacer cualquier persona con ganas de dedicarse a lo que realmente le gusta. Cuando en 2008 nos quedamos sin empleo tuvimos muy claro que queríamos trabajar para nosotros mismos. Es por eso que montamos la productora audiovisual y agencia de contenidos BAUDpro. Decidimos ir paso a paso y poner en práctica lo que se denomina “estructura escalonada”: hemos reinvertido todos los beneficios de los proyectos realizados desde el 2008 para poder adquirir el material técnico necesario que nos ha permitido hacer ‘141DÍAS’.

Hemos tardado dos años en pre-estrenar ‘141 DÍAS’ porque nos hemos quedado sin recursos varias veces. Llenar la nevera, pagar la hipoteca y afrontar los pagos de BAUDpro no ha sido nada fácil. No hemos tenido más remedio que parar la postproducción de la película varias veces para dedicarnos a otros proyectos, que nos han permitido sobrevivir. Por eso hemos tardado tanto en pre-estrenar esta película docu-reality. Por si fuera poco, los equipos técnicos de los que hemos dispuesto han sido más que mínimos. Cualquier profesional del audiovisual diría que es imposible hacer una película como esta con tan pocos recursos, pero nosotros no teníamos otro remedio.

Todos los recursos que obtengamos con el pre-estreno los destinaremos a la competición internacional. Tendremos que esperar una buena temporada para poder realizar la competición, la que nos llevará a estrenar oficialmente '141 días'. Pero no nos queda otra. A medida que el público vaya viendo la película en FILMIN iremos obteniendo los recursos necesarios para poder presentarnos a los diferentes festivales internacionales. Es una especie de "Crowfunding" a la inversa, por decirlo de alguna manera.

Si ves la película y nos envías tu opinión, te estaremos muy agradecidos :) Publicaremos tu artículo en esta sección del blog y te lo promocionaremos en redes sociales. Tanto en mi perfil de Twitter (@afuguet) como en el de Susana (@susanacd) y el de la productora (@Ganxoo).            






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