La crítica del público: Gemma Vergés



Licenciada en Filosofía, de Campdevànol y por encima de
todo, amante de Cataluña. TWITTER: @GemVergs
Genial y de excelente realización. No creo que pueda decir algo original después de ver la película docu-reality ‘141 días’ de los directores Albert Fuguet y Susana Crestelo. Simplemente, en ver los primeros créditos, lo único que se te pasa por la mente es la palabra GENIAL. Lo que pide hoy en día la sociedad es transparencia y, a lo largo del documental, es lo que se muestra. La transparencia como también la decadencia de un partido político, en este caso SI. No entiendo mucho, pero desde mi punto de vista es de una excelente realización; i eso ayuda plenamente a la transparencia que se proyecta.

Es un documental que se tiene que ver. Creo sinceramente, que la película nos muestra la cruda realidad de un partido político sin ningún tipo de censura y eso es lo que necesita ver Cataluña. Es un documental que se tiene que ver, se tiene que reconocer la realidad plenamente distinta de la realidad que se vende. Al inicio, parece que los políticos profesionales que aparecen estén dispuestos a cambiar la situación de falsa democracia, a hacer verdaderamente una política social que tenga en cuenta a la sociedad. Una política pues, de voluntarios y voluntarias del país. Y es que, una de las frases a destacar, del si no me equivoco, Joan Laporta es: “Esto no es política, es hacer País”. Pero a medida de que pasan los minutos te das cuenta de que la frase queda totalmente invertida, y que la ambición, la política personal y la envidia son los verdaderos líderes del proceso.

Creo que el documental es excepcional. Des de los primeros minutos me he quedado enganchada y he tenido momentos de todo y la verdad es que no te quedas indiferente. Realmente lo pienso recomendar a todos mis amigos. ¡Realmente ha valido la pena!






No hay comentarios:

Publicar un comentario