La crítica del público: Núria Vidal Roberto

Un documental único y muy recomendable


Nací en Reus y actualmente vivo en Calonge. Ambientóloga
de profesión y muy interesada en la manera de cómo la
web 2.0 está transformando nuestra sociedad.
TWITTER: @nvidalroberto
Una lástima que los medios hablen tan poco de ‘141 días’. En primer lugar decir que es una lástima que este documental no haya tenido más difusión, yo no tenía ni idea de su existencia hasta que me apareció por Twitter. Documental autofinanciado, autoproducido y autodistribuido, eso me gustó y decidí verlo.

La película sorprende. Una vez visto, quedé gratamente sorprendida, el documental muestra sin ningún tipo de complejo la política por dentro, los protagonistas se muestran tal como son. Es realmente sorprendente que los realizadores hayan podido tener este tipo de acceso al proceso de creación del nuevo partido político. Albert Fuguet explica que nunca les tomaron en serio, “pensaban que éramos aficionados”.

Nunca se ha visto nada parecido. Está muy bien hecho y montado, te permite entender a la perfección cómo es la política catalana y hace un poco de resumen histórico muy pedagógico, la verdad es que es un documental único, nunca se ha visto nada parecido, y muy recomendable.

Se puede ver cómo una iniciativa popular se dinamita por políticos y personajes con poder mediático. El material grabado y los comentarios de los protagonistas hablan por sí solos. 




                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario