La crítica del público: Gerard Tost



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‘141 días’ retrata la porquería que hay detrás de la mayoría de partidos políticos del sur de Europa. Quizás sorprende que eso no se haya visto nunca así en pantalla grande, pero estoy seguro de que el personal que haya tenido militancias políticas no se extrañará de casi nada…

Opino que la película docu-reality ‘141 días’ es muy buena. Visto desde dentro con un punto de vista exclusivo y recorriendo toda la campaña y precampaña de SI (un nuevo partido político de Cataluña)… O sea, como hacen las organizaciones de doble moral, aprovechándose de los incautos y de la buena fe de muchos voluntaristas para asegurar el futuro inmediato de unos sinvergüenzas. El pan de cada día de la política de Cataluña (¡libre!).

La película me ha traído recuerdos muy agradables de la campaña electoral de 2010. Fue genial. En la campaña yo hacía de representante electoral general y, a su vez, de jefe de comunicación de la CORI (http://cori.cat). En la CORI no hay mucho presupuesto y el personal hace muchas tareas, pero presentarse a unas autonómicas es sólo cuestión de ganas y de gente para llenar cuatro listas provinciales. Me acuerdo de que nos burlábamos bastante de los de SI, por muchas razones, pero una de ellas era que nosotros hicimos la campaña (¡toda!) con 1.000 euros, comunicación incluida, y logramos prime time en la mayoría de cadenas de televisión privadas españolas. En parte fue gracias a Carmen de Mairena, nuestro fichaje estrella por Barcelona, y nos reímos mucho cuando Joan Laporta y su tropa tuvieron que recorrer a Maria Lapiedra para chupar un poco de cámara gratis.  






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