La crítica del público: Nuria Alcalá



Des de fa gairebé sis anys faig  periodisme local a Cugat.cat.
Sóc un ‘embrió’ periodístic que flirteja amb la cultura com a
estudiant d’Humanitats i com a becària a la redacció digital
de l’editorial Random House Mondadori. Merament platònic.
TWITTER: @33nuria33
Un proyecto valiente. Un contexto, el actual, que pide inevitablemente unos momentos de seria reflexión; y un ejemplo del ejercicio del periodismo necesario, aquel que no se conforma con expresar el mensaje de una declaración política, sino que tiene la ambición de mirar más allá. Unos “astros” que se han alineado en ‘141 días’ y que hacen de esta película docu-reality una mirada crítica esmeradamente tratada sobre el inicio y primeros pasos de un proyecto político, Solidaritat Catalana per la Independència, además de permitir una muy rápida extrapolación al resto del tejido político.

La película atrae la atención del espectador, que también disfruta de una imagen muy cuidada. Ilusión, desavenencias, ambiciones de poder… Estos mensajes se transmiten de la mejor manera posible, llevando los ojos del espectador a los mismos escenarios y las mismas situaciones ácidas en las que se encuentran diferentes miembros del tejido político a través de un objetivo que, a veces, hace pensar que es invisible a los protagonistas. En definitiva, una transparencia que no puede sino atraer la atención de un público que también disfrutará de una imagen muy cuidada.

Una labor periodística de base. Personalmente, y barro para mi terreno, considero que ‘141 días’ trae también un verdadero ejemplo de respeto por una labor periodística de base, en un momento donde se cuestiona día a día la validez de la profesión. Y todo esto también enmarcado en una coyuntura que desfavorece iniciativas culturales como esta, pero que Albert Fuguet y Susana Crestelo no dudan en defender a través de la distribución más próxima y potencialmente más efectiva que existe hoy en día. Les doy la enhorabuena, muy sinceramente, por su trabajo y por dignificar la base periodística de su proyecto!






No hay comentarios:

Publicar un comentario