Gooniefrvr. Son of the '80s BLOG: "After Hours" |
‘141 días’ muestra todas las esperanzas, miedos, errores y desilusiones de sus protagonistas. Lo hace de una manera nunca vista, poniendo la cámara a modo de voyeur en cualquier conversación o discusión y con libertad para filmar donde, cuando y como se quiera. Bajo la apariencia de documental al uso, se esconde una pieza excelente que disecciona la política por dentro sin contemplaciones.
Pero el gran valor de ‘141 días’ es que enseña de forma bastante cuidadosa y representativa algunos de los males principales de la política. La ausencia de ideales o la falta de transparencia en sólo hora y media de metraje y utilizando un partido de nueva creación, donde supuestamente no debería haber nada más que valores positivos.
Se pueden aprender muchas cosas de ‘141 días’. La principal es quizás ya conocida por todos, pero conviene siempre recordarla: la política está podrida y se mire como se mire no hay nada que hacer a menos que nosotros pongamos algo de nuestra parte. Porque, recordemos, quien pone a los políticos somos nosotros, quien decide que cobrarán sueldos astronómicos y que tendrán privilegios para no defender nuestros derechos somos nosotros y quien da carta blanca para jugar con nuestros sueños somos nosotros.
Twittear
Contenidos relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario