La crítica del público: Ivet Boltà

Llicenciada en Periodisme. Amb el
meu poble al cor, Corbera de Llobregat,
visc a Llorenç del Penedès. M'interessa
la comunicació en general i aprendre
del que m'envolta.
TWITTER: @Ivetbolta
Es una lástima que los gobernantes estén silenciando ‘141 días’ en los medios de comunicación mayoritarios. No soy la primera que lo dice. El resultado del esfuerzo de Albert Fuguet y Susana Crestelo, directores de la película, es un film muy bien realizado, ameno y que aporta un rico contenido informativo y de análisis al espectador, que vive desde un lugar privilegiado la creación de un partido político que nace con más descalabros de los que seguramente pensaban los autores de esta película docu-reality antes de empezar los rodajes.

Es interesante observar el comportamiento humano ante la lucha de poder. Y ver como se modifican los roles de los protagonistas cuando, para ganar las elecciones, hay que destacar a un líder por encima de los otros por razones de popularidad social. Me imagino que esta circunstancia ayuda a provocar que se acaben dando codazos, substituyendo cargos para colocar a la persona más afín y de confianza de uno en lugar de la del otro.

Recomiendo ver ‘141 días’, sobretodo, antes de ir a votar en unas elecciones. Recomiendo ver esta película, sobretodo, antes de unas elecciones porque ayuda a entender de donde viene el anhelo de la sociedad y como se han ido posicionando los diferentes partidos políticos, y tal vez haga reflexionar para el voto de uno mismo.

Siempre es positivo poder ver más allá de lo que te enseñan los medios de comunicación controlados por el establishment. Esta película permite adentrar-se en un partido al que la ley electoral no da muchas oportunidades de darse a conocer, y ver más allá de lo que te muestran siempre es positivo.