La crítica del público: Romà Català



Romà Català. Realitzador audiovisual
TWITTER: @RomaCatala
LINKEDIN: Romà Català
‘141 días’ sorprende por su osado contenido. El contenido de esta película docu-reality va mucho más allá del caso SI y se convierte en una búsqueda de los mecanismos de acceso al poder dentro de un sistema en que queda claro que el pueblo participa ‘hasta donde le dejan’.

‘141 días’ sorprende por su estructura y realización. Porque convierte un tema ‘informativo’ en una ‘road movie’, un viaje de ida y vuelta hasta los primeros peldaños de la escala del poder, hasta donde los idealistas pueden llegar y donde no pueden pasar.

‘141 días’ sorprende porque la cámara llega hasta situaciones inéditas, casi íntimas. Sorprende por la singular visión y claridad expositiva de la supervivencia de la nación catalana, que enmarca la evolución del documental.

I en ‘141 días’ sobretodo sorprende el salto sin red que dos inquietos creadores, como Susana y Albert, emprenden al decidir autofinanciarse un proyecto en el que creen, fuera de los ‘canales habituales’. ¡Hasta reparten palomitas! Desgraciadamente lo que no sorprende es que no tenga cabida en los medios de comunicación más importantes del país, restringidos a los grandes tótems mediáticos. El mensaje es peligroso para lo que ‘cortan el bacalao’. Democracia sí, pero respetando las reglas del sistema: ponte en la cola y haz méritos, cuando llegues ya no sabrás ni quien eres ni por qué estás aquí. O sabrás quien eres para vivir de ello. Y para servir… ¿a qué? ¿a quién?    






No hay comentarios:

Publicar un comentario